EMOCIONES VIGILADAS

Poco a poco las pantallas se van apoderando de nosotros, pero ¿llegarán a ejercer vigilancia sobre nuestras emociones?

2’16 minutos, 2011

Primer cortometraje que escribo y dirijo.

Formó parte de la exposición Pantalla Global (contracampo Pantalla Vigilancia) que el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) organizó del 24 de enero 2012 al 28 de mayo 2012. El 29 de junio la exposición viajo a SAN TELMO MUSEOA (San Sebastián) hasta el 30 de septiembre.

Abrieron un concurso entre los vídeos presentados y EMOCIONES VIGILADAS fue considerado como 2º mejor vídeo en el contracampo de Pantalla Vigilancia.

Pantalla Global es un proyecto inspirado en el libro homónimo de Jean Serroy y Gilles Lipovetsky (comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano). En ella se presentó el poder de las pantallas en nuestra sociedad actual.

El CCCB propuso la participación ciudadana invitando a que enviáramos vídeos de máximo dos minutos. Se pedía reflexionar sobre el mundo apantallado en el que vivimos.

enlace exposición

dirección y guion CARLOTA FRISÓN; actores ÁNGELA ROSAL y PABLO ROSAL; directora fotografía VANESSA MONTERO; sonido directo FELIPE ARAGO; agradecimientos GALERÍA MIGUEL MARCOS, MERCEDES FERNÁNDEZ- MARTORELL, CONCHA FERNÁNDEZ-MARTORELL, JULIA SANZ, ALFONSO CUENCA, RUI FIGUEIRA y RODRIGO ESPEJO.